RPG OTAKU
¡Hola! te invitamos a que te unas a RPG-OTAKU,
foro de desarrollo de videojuego con RPG MAKER y ademas de que tenemos del infaltable ocio.

Si deseas disfrutar del foro al 100%,
registrate, en poco minutos, sin confirmación de e-mail y totalmente gratis, si ya estas registrado, solamente conectate, y si lo que quieres es observar el foro como invitado, solo ignora este mensaje.
¡Eres libre de escoger lo que tu quieras!

dudas de novata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas de novata

Mensaje por Kanade Tsuki el Lun Oct 31, 2011 8:28 pm

apenas empiezo con los programas, tengo el XP y VX en lo que me decido por uno
mis dudas son para los dos programas
no estoy segura si se cambian igual

¿como cambio la imagen del principio? o sea, la que sale en nuevo juego, continuar y salir ¿tienen ciertas medidas?

andaba poniendo música y haciendo batallas pero ya se como, solo quiero que suene otra canción si hay que pelear con un jefe ¿se puede hacer?

por accidente noté que se cambian las imágenes de batalla en el XP, puse una y sí salía
pero en el VX no encuentro donde ponerla sale una imagen como de un espiral en el fondo ¿se puede cambiar como en el otro?
Kanade Tsuki
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Creditos : 24

Ver perfil de usuario

Re: dudas de novata

Mensaje por MSword23 el Lun Oct 31, 2011 8:45 pm

Bueno...ya que pusiste preguntas... es hora de poner respuestas :)

Código:
¿como cambio la imagen del principio? o sea, la que sale en nuevo juego, continuar y salir ¿tienen ciertas medidas?

Bueno, para cambiar la imagen de inicio puedes importar una nueva imagen a tu proyecto: Solamente te vas al gestor de archivos de tu proyecto, te vas donde dice Graphics/System (en el VX y creo que el XP) y le das al botón "importar" luego saldrá una pantalla donde podrás escoger una imagen, le das click y ya tienes una nueva imagen que sería la del título... Luego te vas al editor de scripts y buscas uno llamado Scene_Title... luego buscas esta líneas de código

Código:
  def create_title_graphic
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.system("Title")
  end

Y borras donde dice "Title" (pero no borres las comillas!!!) y escribe el nombre de la imagen que será el título de tu juego.

P.D: La imagen tiene que ser de 544 x 416 pixeles
P.D2: Esta explicación fue para VX, no hay muchos cambios para XP

Código:
andaba poniendo música y haciendo batallas pero ya se como, solo quiero que suene otra canción si hay que pelear con un jefe ¿se puede hacer?

Muy sencillo, solamente te vas al evento del jefe y pones la siguiente opción en el contenido:
"Cambiar música de batalla" y luego escoges por cual cambiará para cuando pelees contra el jefe

P.D: Recomiendo que pongas ese contenido antes de la batalla porque si no... no sirve!!!

Código:
por accidente noté que se cambian las imágenes de batalla en el XP, puse una y sí salía
pero en el VX no encuentro donde ponerla sale una imagen como de un espiral en el fondo ¿se puede cambiar como en el otro?

Lo siento, esto no sé como remediarlo... u.u

Son todas las respuestas que puedo darte por el momento, espero que no te hayas enredado con mis explicaciones pero si tienes dudas, solo escríbelas y buscaré (o buscaremos) maneras más sencillas de ayudarte.

MSword23
Admin
Admin

Creditos : 220

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neozero el Mar Nov 01, 2011 9:42 am

Vengo a corregir un poco a Msword23

-Para cambiar la imagen del principio (titulo) en VX basta con copiar la imagen que quieras poner a la carpeta System y con el nombre de Title. Y en XP basta con irse a la base de datos y en sistema cambiar la imagen del titulo

-Y para cambiar las imágenes de batalla (battlebacks) en VX hay que usar scripts, hay muchos con esa funcion como: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este ultimo es un pack de scrips que incluye uno de battlebacks, para mi el mejor pero el mas complicado de usar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neozero
Moderador
Moderador

Creditos : 644

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kanade Tsuki el Mar Nov 01, 2011 6:19 pm

gracias MSword23 y Neozero
ya pude arreglar unas cosas pero no entendí lo de las imágenes de batalla del VX
o sea ¿donde tengo que escribir todo eso?

voy entendiendo que el VX está más raro pero todavía tengo tiempo para usar los dos :emoticon:
Kanade Tsuki
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Train el Mar Nov 01, 2011 9:16 pm

Kanade Tsuki escribió:
o sea ¿donde tengo que escribir todo eso?

te refieres a esto?
Código:
#===============================================================================
# Battle Backgrounds - RMVX
#===============================================================================
# Written by Synthesize
# January 20, 2008
# Version 1.00A
#                      * This script is untested. *
module SynBattleB
  # Place your battle backgrounds in the 'Pictures' folder (Graphics/Pictures)
  # Format = {map_id => Battleback Name}
  Battle_background =
  {
  1 => "001-Grassland01",
  2 => "001-Grassland01"
  }
  #-----------------------------------------------------------------------------
  # Create the battlefloor?
  Create_battlefloor = false
  # This was being requested on quite a fe forums now, so I threw a quick script
  # together. It is nice and simple, and does what it is suppsoed to do. Once
  # RMVX is released in English, then I will add additional features into this.
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# Spriteset_Battle
#-------------------------------------------------------------------------------
class Spriteset_Battle
  alias syn_create_battlefloor create_battlefloor
  # Create Battleback
  def create_battleback
    image = SynBattleB::Battle_background[$game_map.map_id]
    @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    @battleback_sprite.bitmap = Cache.picture(image)
  end
  def create_battlefloor
    @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
    syn_create_battlefloor if SynBattleB::Create_battlefloor == true
  end
end
#                        * This script is untested *
# Version 1.00A
# January 20, 2008
# Written by Synthesize
# Battle Backgrounds - RMVX

Pos primero presiona F11, y aparecerá el editor de scripts, ve al final, donde dice "(pon scripts nuevos aquí)" y ahí presinas el click derecho, luego insertar, y aparecerá un lugarcito en blanco, ahí pengas el código =D
las instrucciones estan aquí:

X3

¿Quieres saber que pasa si no posteas...?
Spoiler:

bien Te sirvio mi post, agregame a tu lista de amigos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] d0_<
Train
Admin
Admin

Creditos : 1073
Objetos :

Ver perfil de usuario http://rpg-otaku.forolatin.com

Mensaje por Neozero el Miér Nov 02, 2011 2:45 pm

Miedo a los scripts es lo ultimo que hay que tener al hacer un juego en XP o VX. Yo te recomendaria coger el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque no tienes que configurar nada y ademas viene con una demo con el funcionamiento

Neozero
Moderador
Moderador

Creditos : 644

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kanade Tsuki el Miér Nov 02, 2011 3:01 pm

Train y Neozero, gracias por la respuesta
y es que veía temas de scripts y venía el método de uso pero no como ponerlos en el juego
a lo mejor para los que ya saben es muy común
pero para una, que apenas va desde cero pues ya se imaginarán

voy a intentar de las dos formas que me dijeron
Kanade Tsuki
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba