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Super-AutoSave VX 1.0

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Super-AutoSave VX 1.0

Mensaje por Super Shooter el Lun Dic 12, 2011 5:42 pm

Super Auto-Save

Esta es una adaptación de mi script de auto guardado de xp, ahora para vx

Solo requieren usar un llamar script con este código:
Código:

AutoSave.new

Instrucciones:
Copiar y pegar sobre main, se recomienda dejarlo justo sobre main para evitar incompatibilidades.
El script usa una variable para definir en cual de los save.rxdata se guardara. Este valor lo pueden definir ustedes o se define automáticamente cuando el jugador guarda, el script seguirá guardando en ese mismo lugar donde guardo por ultima vez.

mas instrucciones en la demo y el script.

Código:

#-------------------------------------------------------------------------------
#---------------------------Super- Auto Save VX 1.0-----------------------------
# By:Super Shooter
# 12/12/2011 - V 1.0
# Permite guardar la partida con un simple llamado al script

#-------------------------------------------------------------------------------
# Editar para personalizar, instruciones en los comentarios.
#-------------------------------------------------------------------------------
module SuperAutoSave
 
SE = "Decision2"          #Sonido que se reproduce al guardar
Active = 1                #Interruptor que activa el sistema
Pos = {:x => 10, :y => 10} #Posicion en x y y de la imagen que se mostrara
                          #cuando se guarde
VarAutoSave = 1            #Id de la variable que almacela el "slot" donde se
                          #"autoguadara" siempre tomara el valor del
                          #ultimo slot donde se guardo manualmente.
end
#-------------------------------------------------------------------------------
#Recomendaciones de uso:
# |No modificar el valor de la variable de Auto guardado
# VarAutoSave ya que este se actualiza cada vez que se guarda.
# para que se guarde automaticamente se deben cunplir 2 condiciones, la primera
# es el interrutor que se define en el modulo (Active), la seguna que la variable
# de autosave tenga un valor mayos que 0, esto se puede hace de forma manual o
# cuando el jugador guarde la partida en la scene save (Escena de guardado).
# |Se recomienda colocarlo justo sobra main para un optimo funcionamiento y
#  evitar incompativilidades con scripts que alteren el guardado y cargado del
#  juego.
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Temp
  attr_accessor :save
  alias superautosaveinitialize initialize
  def initialize
    @save = false
    superautosaveinitialize
  end
end
class Scene_File < Scene_Base
  alias superautosave_do_save do_save
  def do_save
    $game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave] = @index + 1
    superautosave_do_save
  end
end
class AutoSave < Scene_File
  def initialize
    if $game_switches[SuperAutoSave::Active] and $game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave] > 0
    Audio.se_play('Audio/SE/' + SuperAutoSave::SE)
    do_save
    $game_temp.save = true
    end
  end
  def do_save
    s = $game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave]
    file = File.open("Save#{s}.rvdata", "wb")
    write_save_data(file)
    file.close 
  end
end
class Scene_Map < Scene_Base
  alias supershooterautosave_start start
  alias supershooterautosave_update update
  def start
    @autosave = Sprite.new
    @autosave.bitmap = Cache.system 'autosave'
    @autosave.x = SuperAutoSave::Pos[:x]
    @autosave.y = SuperAutoSave::Pos[:y]
    @autosave.visible = false
    supershooterautosave_start
  end
  def update
    supershooterautosave_update
    if $game_temp.save
      @autosave.visible = true
      @autosave.x += 1
      @autosave.opacity -= 2
      if @autosave.x == SuperAutoSave::Pos[:x] + 150
        @autosave.visible = false
        @autosave.x = SuperAutoSave::Pos[:x]
        @autosave.opacity = 255
        $game_temp.save = false
      end
    end
  end
end


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