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RPG Otaku: Proyecto comunitario!

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RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Vie Dic 23, 2011 7:07 pm

Hola!!!, vengo con un anuncio, (gracias a Neozero por darme la idea) resulta que se trata de hacer un proyecto comunitario entre todo los miembros del foro para formar un gran juego, aun que la idea apenas va naciendo, aún no sabemos de que tratará, o en que maker se llevará a cabo, o que sistemas se usarán, así que aquí pueden poner sus ideas del proyecto y sugerencias :D

Espero que podamos hacer esto 0_<

Data Lista del equipo de desarrollo:
Train
morkoelorko
Neozero
Piltrafa97
MSword23

Data Equipos:

Flecha Enginer:
Train
Piltrafa97

Flecha Animaciones:
Piltrafa97

Data Plataforma:
VX==
XP
2k3


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Última edición por Train el Mar Dic 27, 2011 9:37 pm, editado 4 veces


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por morkoelorko el Vie Dic 23, 2011 8:41 pm

Lo primero que todo...es pensar que maker se va hacer el proyecto...yo digo que el vx porque es el que único que tengo x3.(hagan una lista para saber quienes estarán en el proyecto, yo me apunto)
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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Vie Dic 23, 2011 9:08 pm

listo, la lista ya esta puesta =3 sobre lo del maker, la verdad yo tengo el xp, vx y 2k3(no instalado pero ahí lo tengo xD), así que deberiamos saber que se usara por medio de los demas comentarios, haber cual es el mas utilizado, luego podriamos ver en que se especializará cada user

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Clark-CLK el Sáb Dic 24, 2011 5:21 am

LOL Esto me recuerda al que hacemos en AHRPG, que dejamos a medias xD
BUeno animos con él, ahora yo no puedo participar tnego demasiado proyecto en marcha...

Wong Wong!!


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Sáb Dic 24, 2011 12:04 pm

¡Me apunto!
Prefiero el VX pero no me importaria usar otro maker (salvo el game maker, que no creo que salga)


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Sáb Dic 24, 2011 12:31 pm

Ok, no te preocupes clark, cuando quieras puedes apuntarte o si no quioeres tampoco hay problema, no obligamos a nadie :D

Neo, gracias por la ayuda, ya estas en la lista =D, y parece que va el vx, pero esperemos que trae el tiempo, les agradeceria si invitan gente, así podrían ayudarnos con el proyecto d0_<

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Piltrafa97 el Lun Dic 26, 2011 6:19 am

Me apunto lol! tengo demasiado aburrimiento acumulado lol!

En cuestion de maker me da igual, o XP o VX asi que dejo mi voto en blanco para la mayoria.

Me ofrezco como Animer! (El que hace las animaciones e.é)



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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Lun Dic 26, 2011 6:39 pm

xDDD ok, eso mismo hiba a preguntar, en que se especializará cada uno,

Info Piltra, se encargará en la base de datos, como "animador" xD
Info Yo pos trabajo en parte desde la base de datos para crear mis engines, así no hago que haya lag en los mapas

Yo dejo mi voto tambien vacío, pero acomo parece se usará el vx, agradecería como ya dije un poco de ayuda a traer gente a la comunidad para la ayuda :D

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Piltrafa97 el Mar Dic 27, 2011 5:10 am

Ah por cierto, igual que para chefs hay pinches, yo soy el Engineyudante de Train e.é es decir, que si puedo ayudarte, por ejemplo en un dia aburrido quieres hacer dos engine, pues me pasas el trabajo de uno y asi voy pillando esto de enginear, ademas que asi tienes tiempo para hacer mas e.é

lol! Apuntense! lol!
Yo voy a hacer publicidad por AHRPG a ver si robo foreros XDDDDD

Saludos n.n



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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Mar Dic 27, 2011 9:34 pm

ok, ok. xD así tendremos mas enginer en el equipo, necesitamops que los demas digan su especialidad, y necesitamos publicidad xDD

Edito el mensaje principal d0_<
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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por morkoelorko el Mar Dic 27, 2011 11:50 pm

hmm...pues yo, yo...hmm yo soy morkoelorko xDDDD no se hacer nada...
Mapeo xddd, eso si, usemos el Tileset editor, para usar mas tileset (a menos que no hagamos el juego TAN extenso como para necesitar mas de 4 tipos de piso).
También podría ser la historia...pero eso lo dejo para hacerlo en grupo.
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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Miér Dic 28, 2011 11:36 am

Idea: ¿Por que no esperamos a que salga la traducción del RPG VX ACE y hacemos el proyecto con el?


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por morkoelorko el Miér Dic 28, 2011 8:46 pm

hmm...buena idea, ojala no venga con ese estilo de batalla(lo mas probable a que sí)
apoyo esa idea, ya que seria novedoso para todos nosotros y nos aportaría experiencia.
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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Miér Dic 28, 2011 9:27 pm

xDD ok, morko, entonces tu pides trabajo y nosotros te lo damos xD(?), bueno, como me encargo de engine, no miro mucho cambio en vx ace...aún que no lo veo tan llamativo podría probar, o bien, podríamos trabajar en una base cualquiera y esperar una versión actualizada del ace, es decir, hay un dicho que dice "el libro que hoy conocemos, mañana nadie lo conocerá" xD o bien, podríamos trabajar en otro o nose, con tal que no sea game maker (no lo puedo usar xD) supongo que si :D , en resumen:
Supongo que apoyo la idea 0_<

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Jue Dic 29, 2011 5:56 am

Rerpecto a lo de la batalla es casi igual que la del vx normal pero Yanfly esta desarrollando su batalla

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por MSword23 el Jue Dic 29, 2011 7:31 pm

jeje... la cosa se está poniendo interesante por estos lados.. permítanme entrar al proyectito comunitario (se que soy admin y demás, pero hay que pedir entrada como toda persona). Me gustaría el proyecto en VX Ace... apoyo la noción de esperar el parche/ traducción/ lo que sea. xD


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Jue Dic 29, 2011 7:34 pm

La traducción ya ha salido, hay varios parches por distintos autores, búscalos y elije el que mas te guste, yo estoy mejorando uno, quitando errores y adaptandolo a mis gustos


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Dom Ene 01, 2012 1:09 pm

Siento el doble post pero es para preguntar cuando empezaremos


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Dom Ene 01, 2012 4:14 pm

Bien, entonces esta decidido (parece) que se usará el vx ace, supongo que lo que sigue es que todo el equipo actual se descarge el maker y el parche, para empezar, claro esta que necesitamos pensar en la historia para empezar y trabajar, así que podeis poner ya sus ideas, luego pongo la mía :D

Info Aun que ya estemos "trabajando" en el proyecto, aún aceptaremos más personal en el grupo

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Dom Ene 01, 2012 6:10 pm

Primero hay que plantearse una serie de preguntas como
-¿Será un RPG clásico u otro tipo de videojuego?
...


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Dom Ene 01, 2012 6:21 pm

Bien, sobre eso, el VX ace es nuevo y son extraños o muy pocos los que saben de rgss3, que es el que usa el ace, por lo que creo que será clasico, ya que no hay script aún muy avanzados comos abs, etc..., etc... xD

Luego edito y pongo algunas preguntas más, pero si quieren pueden ir poniendo sus comentarios

EDITO:
  • ¿Será un RPG clásico u otro tipo de videojuego?
  • ¿Se Trabajará con el RTP de defecto o intentaremos crear nuestros personajes?
  • ¿Será un juego realmente largo, algo largo o uno pequeño pero no tanto?
  • ¿De que tratará la historia?
  • ¿En qué epoca se basará?
  • ¿Que clase de música usaremos: RTP, originales, o de otros juegos ya existentes?


Por ahora no se me ocurre nada más xD si tengo mas en otro mensaje los pongo todos, recuerden que necesitamos que digan en que se especializan cada uno, así saber bien todo como va :D

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Última edición por Train el Lun Ene 02, 2012 3:25 pm, editado 1 vez (Razón : preguntas)


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Lun Ene 02, 2012 8:14 am

Añgunos scripts de vx funcionan en ace, pero aun asi hay poca variedad de scripts por eso nos podemos montar un ABS o un SBP por engines


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Train el Lun Ene 02, 2012 3:31 pm

D= bien, soy enginer pero en verdad si es dificil crear un sistema de batalla mediantes engines, y me parece haber escuchado que los scripts de vx no son compatibles o algo así, habrá que probar, por eso preguntaba en el chat si alguien sabe de rgss3, pero creo que es muy temprano para que ya varias personas sepan, por lo que trataremos de hacer un buen trabajo para evitar ese problemas xD

Ya edite el mensaje con las preguntas, yo luego respondo, ademas, Clark me informo algo de que Piltra no estará por ahora trabajando por razones privadas :D , ademas es posible que en un futuro cercano cree un grupo especial para nosotros 0_<

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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por Neozero el Lun Ene 02, 2012 5:40 pm

Algunos scripts de VX si son compatibles en el ACE otros no, he hecho la preueba


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Re: RPG Otaku: Proyecto comunitario!

Mensaje por morkoelorko el Mar Ene 03, 2012 12:09 am

Hmm, buena.
Les tengo que informar que entre a trabajar (hoy) y no se si tenga taaaaaaaanto tiempo como para makear (aunque podría dejar de lado el wow...por un tiempo) así que...Morko se queda solo?.
Traten de responder luego eso de los tileset...
En que época? eso es muy vasto, por ejemplo en la edad media se desarrolla con el surgimiento del feudo(castillitos, caballeros, reyes, etc) y termino con el descubrimiento del nuevo mundo(pólvora...y eso conllevo al fin de los castillos y los caballeros de armadura) despues viene la colonizacion...luego la revolucion(de hecho, esto solo para occidente, para oriente es un mundo desconocido para mi xd) y la revoluccion industrial y las guerras mundiales...
Yo me quedaría con la....rev. industrial(como tema...no necesariamente el hito histórico, solo la "idea") ya que desde ese momento comenso la facinacion del hombre por la maquina(tal vez me dejo llevar por esta parte ya que donde trabajo...son puras maquinas hidráulicas...mis pensamientos son un enigma...)
respondiendo las preguntas...
1) Clásico...si es sideview...mucho mejor(pobre grafista x3)
2)de hacer nuestros personajes...tengo como 10 generadores de kaduki pero, dos cosas
A):No usar los del rtp...muy japos se ven como 10 años(y tal vez los tienen)
B):Si es sideview...que traten de no hacerlos kaduki(plox), aunque eso deberia quedar en decicion del grafista
3)prefiero que sea corto pero dificil( eso alarga los juegos...bastante, ademas eso es lo que se busca en juegos indi...eso y vender poleras con el logotipo xD)
4)esta deberia ser la pregunta 5 y la 5 deberia ser la 4...todavia es muy "temprano" para decidir eso...creo.
5)Rev. Industrial(no necesariamente de nuestro planeta, mundo, universo, dimension o como quieran llamarle a la realidad humana)
6)necesitamos a alguien que nos haga musica original inspirada en el juego y su "a,bientacion"....si no hay...por defecto usamos la del rtp(que esta bien buena :3)
7)...no hay preguntAA 7....es tarde, tengo sueño... y mañana tengo que trabajar x.x adios!!!
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