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[RPG MAKER VX ACE]JMB-SCENE TITLE

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[RPG MAKER VX ACE]JMB-SCENE TITLE

Mensaje por JMB GISOKA el Vie Dic 30, 2011 5:38 pm

Aqui os traigo el scene title para darle un mejor aspecto al titulo :D

QUE HACE:
1=Muestra las letras del titulo mas grandes
2=Muestra el nombre del creador del juego
3=La ventana del titulo es transparente

INSTRUCCIONES:
COPIAR Y PEGAR SOBRE MAIN

FOTOS


SCRIPT
Código:
#==============================================================================
# ■ Creted By JMB GISOKA # Version dle Script 1.0
#------------------------------------------------------------------------------
# RGSS 3 LENJUAGE GAME SCRIPTING
#------------------------------------------------------------------------------
# INSTRUCCIONES COPIAR Y PEGAR DEBAJO DE MAIN
#------------------------------------------------------------------------------
# ESTE SCRIPT PUEDE SER USADO EN JUEGO COMERCIALES Y NO COMERCIALES
#------------------------------------------------------------------------------
# OBLIGATORIO DAR CREDITOS AL AUTOR DEL SCRIPT QUE SERIA YO
#==============================================================================

class Scene_Title < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aqui es donde empiezan los comandos y otras cosas
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    SceneManager.clear
    Graphics.freeze
    create_background
    create_foreground
    create_command_window
    play_title_music 
    @gisoka = JMB_GISOKA.new(0, 365)
    end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Velocidad de la transiccion del titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  def transition_speed
    return (150)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aqui es donde terminan los comandos y otras cosas
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terminate
    super
    SceneManager.snapshot_for_background
    dispose_background
    dispose_foreground
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea los fondos del titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_background
    @sprite1 = Sprite.new
    @sprite1.bitmap = Cache.title1($data_system.title1_name)
    @sprite2 = Sprite.new
    @sprite2.bitmap = Cache.title2($data_system.title2_name)
    center_sprite(@sprite1)
    center_sprite(@sprite2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea los fondos del titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_foreground
    @foreground_sprite = Sprite.new
    @foreground_sprite.bitmap = Bitmap.new(Graphics.width, Graphics.height)
    @foreground_sprite.z = 100
    draw_game_title if $data_system.opt_draw_title
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea las letras del Titulo del juego
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_game_title
    @foreground_sprite.bitmap.font.size = 90
    rect = Rect.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height / 2)
    @foreground_sprite.bitmap.draw_text(rect, $data_system.game_title, 1)
    end
  #-------------------------------------------------------------------------
  #Color del titulo del juego
  #-------------------------------------------------------------------------
  def game_title_color;      text_color(0);  end;  #color del titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aqui es donde acepta los Sprte
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_background
    @sprite1.bitmap.dispose
    @sprite1.dispose
    @sprite2.bitmap.dispose
    @sprite2.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aqui es donde empiezan los foregraund
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_foreground
    @foreground_sprite.bitmap.dispose
    @foreground_sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Esto pone en el centro los sprites
  #--------------------------------------------------------------------------
  def center_sprite(sprite)
    sprite.ox = sprite.bitmap.width / 2
    sprite.oy = sprite.bitmap.height / 2
    sprite.x = Graphics.width / 2
    sprite.y = Graphics.height / 2
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea una ventana con los comandos del titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Window_TitleCommand.new
    @command_window.set_handler(:new_game, method(:command_new_game))
    @command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
    @command_window.set_handler(:shutdown, method(:command_shutdown))
    @command_window.opacity = 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Cierra una ventana
  #--------------------------------------------------------------------------
  def close_command_window
    @command_window.close
    update until @command_window.close?
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea el comando Nuevo juego
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_new_game
    DataManager.setup_new_game
    close_command_window
    fadeout_all
    $game_map.autoplay
    SceneManager.goto(Scene_Map)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea el comando continuar
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_continue
    close_command_window
    SceneManager.call(Scene_Load)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Crea el comando salir del juego
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_shutdown
    close_command_window
    fadeout_all
    SceneManager.exit
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Hace reproducir la musica en el titulo
  #--------------------------------------------------------------------------
  def play_title_music
    $data_system.title_bgm.play
    RPG::BGS.stop
    RPG::ME.stop
  end
end
#---------------------------------------------------------------------------
# Muestra los creditos del autor
#---------------------------------------------------------------------------
class JMB_GISOKA < Window_Base
  def initialize(x=0, y=0)
    super(x, y, 200, 50)
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.size = 25
    self.contents.font.bold = true
    self.contents.draw_text(0, 0, 150, 32, "Creted By JMB GISOKA")
  end
end

ESPERO QUE OS GUSTE :D
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Re: [RPG MAKER VX ACE]JMB-SCENE TITLE

Mensaje por morkoelorko el Vie Dic 30, 2011 10:07 pm

wow, no va casi nada de haber sacado el ace y ya le tienen un monton de script xD
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