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Nadar 1.0 [VX]

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Nadar 1.0 [VX]

Mensaje por Train el Vie Abr 13, 2012 9:22 pm

Os traigo un script que te permite nadar en el agua en tiempo real

Caracteristicas:


- Permite nadar en todos los autotiles de agua.
- El chara del personaje es modificada por el script para simular la natacion
- Un interruptor permite activar o desactivar el script.


Instrucciones del creador escribió:
Instrucciones basta con copiar y pegar el script encima de main, para que nade oviamente hay que hacer una charca o un rio usando los autotiles del mapeado

Creditos


Creado por Falcao

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Código:

#========================================================================#
#  #*****************#            Nadar VX 1.0 Falcao script, permite  #
#  #*** By Falcao ***#            que el personaje nade en pleno mapa  #
#  #*****************#            en en todos los autotiles de agua.    #
#        RMXP                                                          #
# makerpalace.onlinegoo.com        Date: Febrero 17 del 2010            #
#========================================================================#

#------------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script encima de main. Editar el module de abajo
# a su gusto.
#
# Donde el personaje va nadar? nadara en todos los autotiles de agua.
# a menos que se declare lo contrario en el interruptor.
#
# Licensia: Puede ser usado en juegos no comerciales. Para usarlo en
# Juegos comerciales favor de contactarme.
#------------------------------------------------------------------------


module Falcao
 
  # Interruptor que desabilita el script, on/off
  Nadar_Switch = 99
 
  # Sonido al entrar al agua, deve estar en la carpeta SE
  ChapuzonSe = "Dive"
 
end


class Game_Map
  def nadar_area?(x, y)
    return passable?(x, y, 0x04)
  end
end

class Game_Character
  attr_accessor :through
  attr_accessor :step_anime
  attr_accessor :move_speed
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Nueva clase 'Nadar'
#-------------------------------------------------------------------------
class Nadar
  include Falcao
  def initialize
    @player = $game_player
    @chapuzon = true
  end
 
  def update
    if area?
      if @chapuzon
        @last_speed = @player.move_speed
        nadar_set(true, true, 3, true)
        @chapuzon = false
      end
    elsif !@chapuzon
      nadar_set(false, false, @last_speed, false)
      @chapuzon = true
      @player.move_forward
    end
  end
 
  def nadar_set(tvalue, avalue, svalue, nadando=false)
    @player.through = tvalue
    @player.step_anime  = avalue
    @player.move_speed = svalue
    if nadando
      @player.move_forward
      Audio.se_play("Audio/Se/" + ChapuzonSe) rescue
      print "Sonido '#{ChapuzonSe}' no encontrado. Falcao script Nadar error"
    end
  end
 
  def area?
    case @player.direction
    when 2; push_x = 0;  push_y = 1
    when 4; push_x = -1;  push_y = 0
    when 6; push_x = 1;  push_y = 0
    when 8; push_x = 0;  push_y = -1
    else;  push_x = 0;  push_y = 0
    end
    return false if $game_switches[Nadar_Switch]
    return false if @player.in_vehicle?
    for vehicle in $game_map.vehicles
      if vehicle.x == @player.x + push_x and vehicle.y == @player.y + push_y
        return false
      end
    end
    return true if $game_map.nadar_area?(@player.x + push_x,
    @player.y + push_y)
    return false
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Title, create_game_objects aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Title
  alias falcao_create_game_objects create_game_objects
  def create_game_objects
    falcao_create_game_objects
    $falnadar = Nadar.new
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Map, update aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  alias falcaonadar_update update
  def update
    $falnadar.update
    falcaonadar_update
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# *  Scene_File. write_save_data y read_save_data aliased
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_File < Scene_Base
  alias falcao13_write_save_data write_save_data
  def write_save_data(file)
    falcao13_write_save_data(file)
    Marshal.dump($falnadar,          file)
  end
  alias falcao13_read_save_data read_save_data
  def read_save_data(file)
    falcao13_read_save_data(file)
    $falnadar            = Marshal.load(file)
  end
end

#-------------------------------------------------------------------------
# * Sprite_Character, metodo update_src_rect reescrito
#-------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character < Sprite_Base
  def update_src_rect
    if @tile_id == 0
      index = @character.character_index
      pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
      sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
      sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
      if @character.is_a?(Game_Player) and  $falnadar.area?
        self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch - 10)
      else
        self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
      end
    end
  end
end

"Screen":

X3


¿Quieres saber que pasa si no posteas...?
Spoiler:



bien Te sirvio mi post, agregame a tu lista de amigos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] d0_<
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