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Nombre Flotante en Eventos

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Nombre Flotante en Eventos

Mensaje por HUNTER MAKER el Lun Mayo 21, 2012 5:05 pm

Creditos:Woratana
Pasado al RMVXACE:HUNTER
________________________
Pues este Script es de Woratana y Lo que yo hice fue pasarlo al VX ACE lo que hace
este Scripts es que al Crear un Evento al Ponerle un Nombre al Evento por ejemplo
Tien pues no Funcionara habria que ponerlo asi Tienda[FS] y le daria un Efecto como este

Muestra:


Para darle ese efecto es necesario este Script Creado por Woratana y pasado al VX ACE por Hunter
yo

Script:
Código:
#===============================================================
# ● [VX] ◦ Floating Event's Name ◦ □
# * Muestra un Nombre en los Evento
#--------------------------------------------------------------
# ◦ by Woratana
# ◦ Pasado al VA ACE por HUNTER
# ◦ Released on: 16/11/2008
# ◦ Version: 1.0
# ATENION!!! Yo modifique algunas cosas para hacerlo compatible con el VX ACE
#--------------------------------------------------------------
# ◦ Como usarlo:
# - Pegar abajo de Main.
# - Setup script below. Read it carefully.
# - Put the tag to show/hide floating name in the event's name
#=================================================================

class Sprite_Character < Sprite_Base
 
  FLOAT_NAME_SHOW_ALL = false
  # Do you want to show all event's name? (true / false)
  # If false, event's name will only show on event that has text [FS] in name
  # e.g. Event's name: Samurai01[FNS]
 
  FLOAT_NAME_SHOW_TAG = '[FS]'
  # Tag to show event's name when FLOAT_NAME_SHOW_ALL is false
  FLOAT_NAME_NOT_SHOW_TAG = '[FNS]'
  # Tag to not show event's name when FLOAT_NAME_SHOW_ALL is true
 
  FLOAT_NAME_NOT_SHOW_WORDS = []
  # Words you don't want to show in event's name.
  # e.g. FLOAT_NAME_NOT_SHOW_WORDS = ['[ny]', '[ss]', 'lol']
  # will not show words [ny], [ss], and lol in event's name.
  # * Note: This is case sensitive!
 
  FLOAT_NAME_X_OFFSET = 0 # Move event's name horizontally (+ or -)
  FLOAT_NAME_Y_OFFSET = 0 # Move event's name vertically (+ or -)
  FLOAT_NAME_Z = 198 # Move event's name above(+) / below(-) other objects
 
  # Font de Nombre flotante
  sprite = Sprite.new
  sprite.bitmap = Bitmap.new(200,32)
  sprite.bitmap.font.size = 24
  sprite.bitmap.font.bold = true
  sprite.bitmap.font.italic = true

  alias wora_floatevn_sprcha_dis dispose
  alias wora_floatevn_sprcha_upd update
 
  def dispose
    if !@charname_box.nil? and @charname_box.is_a?(Sprite)
      @charname_box.bitmap.dispose
      @charname_box.dispose
    end
    wora_floatevn_sprcha_dis
  end
 
  def update
    wora_floatevn_sprcha_upd
    if @character.is_a?(Game_Event)
      if @charname_box.nil?
        # Show name
        if (FLOAT_NAME_SHOW_ALL and !@character.event.name.include?(FLOAT_NAME_NOT_SHOW_TAG)) or
        (!FLOAT_NAME_SHOW_ALL and @character.event.name.include?(FLOAT_NAME_SHOW_TAG))
          # Remove Not Show Words
          @float_charname = @character.event.name.dup
          not_show_words = FLOAT_NAME_NOT_SHOW_WORDS.clone.push FLOAT_NAME_SHOW_TAG,
        FLOAT_NAME_NOT_SHOW_TAG
          not_show_words.each {|w| @float_charname.gsub!(w) {''} }
          # Create Float Name Sprite
          @charname_box = Sprite.new
          @charname_box.z = FLOAT_NAME_Z
          bitmap = Bitmap.new(1,1)
          nsize = bitmap.text_size(@float_charname)
          bitmap.dispose
          @charname_box.bitmap = Bitmap.new(nsize.width, nsize.height)
          @charname_box.bitmap.draw_text(0, 0, nsize.width, nsize.height,
        @float_charname)
        else
          @charname_box = 0 # Not show name
        end
      end
      # Update if float name box is Sprite
      if @charname_box.is_a?(Sprite)
        @charname_box.x = self.x - (@charname_box.width / 2) + FLOAT_NAME_X_OFFSET
        @charname_box.y = self.y - self.oy - @charname_box.height + FLOAT_NAME_Y_OFFSET
      end
    end
  end
end

class Game_Event < Game_Character
  attr_reader :event
end

Un Cordial Saludo. d0_<
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