RPG OTAKU
¡Hola! te invitamos a que te unas a RPG-OTAKU,
foro de desarrollo de videojuego con RPG MAKER y ademas de que tenemos del infaltable ocio.

Si deseas disfrutar del foro al 100%,
registrate, en poco minutos, sin confirmación de e-mail y totalmente gratis, si ya estas registrado, solamente conectate, y si lo que quieres es observar el foro como invitado, solo ignora este mensaje.
¡Eres libre de escoger lo que tu quieras!

Ilusines opticas =3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ilusines opticas =3

Mensaje por Train el Sáb Ago 27, 2011 3:19 pm

lol! Hola, bien, ahora eh encontrado varias ilusines opticas muy divertidas y geniales Cool
Pondre algúnas, con el tiempo pondré más =D

Para no entretenerlos más aquí están:

Psicodelia
Prepárate a ver cómo las cosas se transforman ante tus propios ojos como por arte de magia. Y sin trucos.

Spoiler:

Esta matriz está formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen más puntos negros. Y así sin parar. Antes de caer al suelo, pasa a la siguiente ilusión.
Spoiler:

No le quites la vista de encima al punto de la imagen durante unos segundos. ¿Notas algún cambio? Cuando la vista se acostumbra, ¿no te parece que el halo gris que rodea al punto empieza a desaparecer?
Spoiler:

Ahora agárrate bien, porque este experimento es impresionante. Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.
Spoiler:

¿No te da la impresión de que este mosaico es irregular y que en algunas zonas está más hundido que en otras? No es más que una ilusión óptica. En realidad, todas las piezas son iguales, pero parecen variar por sus distintos tonos de gris.
Spoiler:

Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia una hoja de papel en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida.

Dos en uno
A menudo basta con dar la vuelta a las cosas para encontrar su doble sentido. Otras veces hay que agudizar la vista...

Spoiler:
Este intrépido ratón ha salido de pesca en su barca y parece que ha tenido suerte. Lo que no ha pensado el animalillo es que la vida da muchas vueltas, y en un instante puede convertirse él en la presa. ¿Cómo? Muy fácil: basta con que gires la imagen para descubrirlo.

Spoiler:
¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: "érase una vez un saxo a una nariz pegado...". ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.
Spoiler:

Estás mirando el animal del dibujo, de acuerdo. ¿Pero cuál? ¿El pato que mira a tu derecha o el conejo que mira a tu izquierda?

Fondo/Forma
Objetos que se funden con el paisaje o se cuelan en la realidad. El límite entre fondo y forma no siempre está claro.
Spoiler:

Fíjate en este cuadro de Escher. Una mano está trazando el dibujo de otra mano sobre un papel. El trazo es tan real que la segunda mano acaba por cobrar vida y se pone a dibujar a su vez... otra mano... que resulta ser la primera. Entonces, ¿cuál de las dos manos es la original? Piénsalo un rato
Spoiler:
Este dibujito se las trae. Obsérvalo atentamente. ¡Son reptiles que salen de una hoja! Se consigue así hacer surgir un mundo tridimensional de uno bidimensional. Fíjate también que el recorrido de los lagartos es cíclico: salen de la hoja y después de un breve recorrido, vuelven a entrar en ella. ¡Fascinante!
Spoiler:
¿Qué ves primero? ¿Flechas verdes que se dirigen hacia la derecha? ¿O flechas amarillas que van hacia la izquierda? Veas lo que veas, se trata de una ilusión óptica que juega con los colores y la direccionalidad. Dicen los expertos que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.

Por ahora pongo estas, pero seguire incrementando =)
Comenten
X3


¿Quieres saber que pasa si no posteas...?
Spoiler:



bien Te sirvio mi post, agregame a tu lista de amigos Aquí d0_<
avatar
Train
Admin
Admin

Edad : 19
Localización : Managua, Nicaragua
Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Creditos : 1073
Objetos :

Ver perfil de usuario http://rpg-otaku.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.