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Menu Similar a Final Fantasy 7

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Menu Similar a Final Fantasy 7

Mensaje por HUNTER MAKER el Dom Sep 30, 2012 4:51 pm

Bueno es una modificacion del Menu original del Scene_Menu y le di un aspecto Final Fantasy 7

PROXIMAS MEJORAS:
Añadir Barras del Siguiente Nivel
Añadir Cursor en el Menu
Añadir Tiempo del Juego


SCREEN:


SCRIPT:
Código:
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Creado por:HUNTER - Nombre:Menu Similar a Final Fantasy 7  - Version:1.0
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Web del Autor:http://www.hunter-maker.net/
  #---------------------------------------------------------------------------
  # Muestra la ubicacion del Mapa
  #---------------------------------------------------------------------------
    class HUN_Location < Window_Base
      def initialize(x=0, y=0)
        super(x, y, 160, 80)
        refresh
      end
      def refresh
        self.contents.clear
        self.contents.font.size = 18
        self.contents.font.bold = true
        self.contents.draw_text(0, -5, 150, 32, "Ubicacion")
        data = load_data("Data/MapInfos.rvdata2")
        self.contents.draw_text(0, 25, self.width, 32, data[$game_map.map_id].name)
      end
    end
    class Window_Base < Window
  #-------------------------------------------------------------------------------
module HUNTER
  #===============================================================================
  #-------------------------------------------------------------------------------
  # INICIO DE LA OPACIDAD DE VENTENA
  #===============================================================================
  #Seleccione la opacidad de la ventana
  OPACITY = 255
 end
  #-------------------------------------------------------------------------------
  alias hunter_initialize initialize
  def initialize(x, y, width, height)
  super
  self.windowskin = Cache.system("Window")
  self.back_opacity = HUNTER::OPACITY
  update_padding
  update_tone
  create_contents
  @opening = @closing = false
 end 
end
  #--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Inicio
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
    create_gold_window
    create_status_window
    @local = HUN_Location.new(384, 336)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Comandos del juego
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Window_MenuCommand.new
    @command_window.set_handler(:item,      method(:command_item))
    @command_window.set_handler(:skill,    method(:command_personal))
    @command_window.set_handler(:equip,    method(:command_personal))
    @command_window.set_handler(:status,    method(:command_personal))
    @command_window.set_handler(:formation, method(:command_formation))
    @command_window.set_handler(:save,      method(:command_save))
    @command_window.set_handler(:game_end,  method(:command_game_end))
    @command_window.set_handler(:cancel,    method(:return_scene))
    @command_window.x = 384
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Crea la Gold en el Mneu
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_gold_window
    @gold_window = Window_Gold.new
    @gold_window.x = 384
    @gold_window.y = 288
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Crea el estado del menu
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_status_window
    @status_window = Window_MenuStatus.new(@command_window.width, 0)
    @status_window.x = 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Crea el comando de Objetos
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_item
    SceneManager.call(Scene_Item)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Comandos Personales
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_personal
    @status_window.select_last
    @status_window.activate
    @status_window.set_handler(:ok,    method(:on_personal_ok))
    @status_window.set_handler(:cancel, method(:on_personal_cancel))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Informacion de comandos
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_formation
    @status_window.select_last
    @status_window.activate
    @status_window.set_handler(:ok,    method(:on_formation_ok))
    @status_window.set_handler(:cancel, method(:on_formation_cancel))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Comandos de Guardado
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_save
    SceneManager.call(Scene_Save)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Comandos de fin del juego
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_game_end
    SceneManager.call(Scene_End)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_personal_ok
    case @command_window.current_symbol
    when :skill
      SceneManager.call(Scene_Skill)
    when :equip
      SceneManager.call(Scene_Equip)
    when :status
      SceneManager.call(Scene_Status)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_personal_cancel
    @status_window.unselect
    @command_window.activate
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_formation_ok
    if @status_window.pending_index >= 0
      $game_party.swap_order(@status_window.index,
                            @status_window.pending_index)
      @status_window.pending_index = -1
      @status_window.redraw_item(@status_window.index)
    else
      @status_window.pending_index = @status_window.index
    end
    @status_window.activate
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_formation_cancel
    if @status_window.pending_index >= 0
      @status_window.pending_index = -1
      @status_window.activate
    else
      @status_window.unselect
      @command_window.activate
    end
  end
end

Un saludo.
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Re: Menu Similar a Final Fantasy 7

Mensaje por Kaynil el Mar Oct 30, 2012 1:59 am

SE ve muy bien. Que nostalgia. :D
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